• Homie

Consejos para vender tu vivienda

Es conocido por todo el mundo que vender una vivienda no es tarea sencilla y nos va a costar, en muchos casos, sudor y lágrimas conseguir un comprador para nuestro inmueble.

Para ello os vamos a dar unos pocos consejos con los que podrás conseguir esas visitas de más que te permitirán marcar la diferencia con el resto de la competencia.. empezamos!


1.- El más complicado, el precio


¿Qué precio le ponemos a nuestra vivienda? Pues habitualmente, la gran mayoría de población piensa, mira a mi me costó 200.000 euros, si cuento que he arreglado el lavabo y la cocina le sumo unos 20.000 euros y así además de amortizar la hipoteca pendiente, consigo una ganancia para pagar los gastos de esa maravillosa casa que me voy a comprar... pues lo sentimos muchísimo, pero no funciona así, el precio no lo marca tu ambición o amor por tu vivienda, lo marca EL MERCADO, es así, una vivienda con un precio de medio millón de euros en el año 2006, puede ser vendida en el día de hoy fácilmente por menos de la mitad.. déjate aconsejar por un experto y sabrás si es factible tu venta o no!




2.- Elige con cuidado tu agencia inmobiliaria


Cuantas veces hemos escuchado algo parecido a "la inmobiliaria se ha quedado con 20.000 euros de mi venta" o algo peor como "resulta que pensaba que vendía por 150.000

euros y justo en el momento de la firma me entero que se realiza por 190.000 euros y esa diferencia es para el agente".


Ten por seguro que, si conseguimos vender tu vivienda por más dinero del esperado, no vamos a quedarnos con la diferencia, nuestro objetivo es que el cliente siempre gane más dinero.




3.- Imagen de nuestra vivienda


Tanto al momento de tomar las fotografías de nuestra vivienda como en las visitas de los posibles compradores, debemos intentar que la misma se encuentra impecable, ordenada y lo más despersonalizada posible, quitando las fotos de nuestra boda e hijos, de esta forma permitimos que el o la interesada se imagine viviendo en esa vivienda que intentamos vender.


Otro punto muy importante es la calidad de las fotos; Un inmueble con fotos tomadas con un móvil de hace cinco años seguramente recibirá la mitad de visitas que otro que tenga un reportaje de fotografía profesional o un tour virtual. En Homie nos aseguramos de preparar un tour profesional con nuestra cámara 360º, el cual te permitirá recorrer la vivienda sin tener que acudir a una visita presencial.


4.- Portales inmobiliarios y publicidad


Por último y no menos importante, si queremos vender nuestra vivienda no servirá con poner un cartel en nuestro portal o contárselo a nuestros amigos; Para conseguir visitas y que se conozca que esa vivienda está a la venta hay que publicitar el inmueble y para ello usaremos los principales portales inmobiliarios, tales como fotocasa, habitaclia, pisos o idealista entre muchos otros.


Ahora que ya he hemos dado cuatro pinceladas sobre como vender tu vivienda, ya puedes empezar a valorar si es ese momento no, y recuerda, en Homie te ayudaremos en esa decisión y muchas más!







5 vistas